Sociedad Jose Marti

viernes, abril 17, 2009

Otra vez el disco rayado de derogar el Embargo a la Tiranía en Cuba

Por Rafael M. Estevez

Cuando leí que siete Congresistas demócratas del Caucus negro habían ido a La Habana para dialogar con el desgobierno cubano, pensé que se abría una pequeña rendija de libertad para Dr. Oscar Elías Biscet, para los periodistas que todavían guardan prisión por ejercer su profesión, para los miles presos y no un par de cientos cubanos como dice el régimen, que el pueblo estaría cerca de tener libertad, que iban abogar porque hubiera prensa y se respetaran los derechos humanos, que la iglesia católica fuera como antes de 1959, que los sindicatos pudieran defender a los obreros y que el pueblo pueda salir y entrar libremente del país.

Cuando desperté de ese sueño me decepcioné al ver que todo era realmente una visita comercial al comprobar que es solo para que se beneficie el nefasto sistema de terror impuesto por una mini cúpula draconiana. Todo esto sin que los verdugos cedan un ápice. O sea que le derán de todo a cambio de nada.

Ninguno de esos Congresistas ha solicitado entrevistarse con las Damas de Blanco, que hayan tratado de ver al Dr. Oscar Elías Biscet o Jorge Luis Pérez (conocido por Antunez), visitar alguna de las cárceles para confirmar las inhumanas condiciones que sufren los que no piensan como el régimen tiránico y no se reunieron con ninguno de los opositores o los llamados disentes. Nada más que saborear suculentas comidas y beber sabrosos vinos importados.

Vi y oí las declaraciones de varios Congresistas en la TV y la verdad que no solo están despistados o están muy, pero muy equivocados. Comprendo que están asesorados por los cabilderos del régimen en Washington. Al final serán tan cómplices como los que aterrorizan al pueblo cubano.

Si este es el cambio que tienen pensado para Cuba, se desvanecen las posibilidades de que los cubanos puedan abrazar la libertad y permanezcan presos en la gran cárcel que es Cuba. Solicitan un intercambio cultural que da pena que estos Congresistas dijeran que: "Salimos de este encuentro convencidos de que poniendo fin al embargo, se lograría un buen adelanto en la cooperación entre los científicos cubanos y norteamericanos". No sabía que había que ser un científico para que predomine la libertad de un pueblo. Los Congresistas creen que "borrón y cuenta nueva" es lo más apropiado, por este el arcaico sistema marxista que se ha comprobado que no funciona y esclaviza a los pueblos. .-.-.

Etiquetas: