Sociedad Jose Marti

jueves, mayo 26, 2005

Honor a los exiliados cubanos

Sociedad Jose Marti

Honor a los exiliados cubanos
05/26/2005
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/editorial/letters/11737097.htm

Como directora de MAR por Cuba tuve el privilegio de trabajar en el Centro de Apoyo a la Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba. Mi trabajo consistió en recibir a las miles de personas que venían a firmar el libro de apoyo y a entregar donaciones. Hoy me siento con autoridad para hablar de la decencia de ese pueblo exiliado y de sus viejos.

Llegaban allí uno tras otro, algunos cansados de haber venido en tres guaguas desde Hialeah, otros a pie, algunos con un vecino o una nieta para enseñarles el valor de una patria que no olvidan. Muchas veces vi a tres generaciones de una misma familia firmando, todos con Cuba y la palabra justicia en sus labios. Uno de ellos llegó con un cartucho de quilos, otro casi sin aliento y me contó que tenía cáncer, otros eran presos políticos que juraban luchar hasta el último aliento.

Me conmovieron mis viejos cubanos. Son fuertes, valientes, trabajadores y honrados. Nos dieron muchas veces las gracias por nuestros esfuerzos y nos traían una colada de café o pastelitos. Sin embargo, invariablemente cuando nosotros se las dábamos a ellos por acudir, nos contestaban que era su deber estar allí. Hoy me siento más orgullosa de ser cubana exiliada y la heredera de dos de ellos.
Alina Garrido
AlinaG30@aol.com
Miami

**********************************

Received From: Lila

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Distributed by
Chachi Novellas-Bengochea
Delray Beach, Florida U.S.A.
FOR FREEDOM &JUSTICE GROUP
">http://groups.yahoo.com/group/ForFreedomandJustice/
"...one nation UNDER GOD" "IN GOD WE TRUST"