Sociedad Jose Marti

martes, mayo 10, 2011

brutalidad policial en Cuba

Comunicado sobre escalada de brutalidad policial tras el VI Congreso del Partido Comunista.

El Comité Panamericano Pro-Democracia se dirige a los pueblos iberoamericanos, partidos políticos, intelectuales, profesionales, líderes sindicales, religiosos, pro derechos humanos, hombres y mujeres, luchadores en pro de la justicia para condenar un nuevo asesinato perpetrado por la policía del Estado Cubano contra el opositor Juan Wilfredo Soto (46 años) perteneciente al Foro Antitotalitario Unido, quien después de ser arrestado el jueves 5 de mayo y ser golpeado por la policía y a consecuencia de ello hospitalizado, falleciendo y enterrado bajo un control férreo de la policía política del régimen.



Lo primero que se haría en un Estado de derecho es ordenar una investigación independiente de los hechos. El recién finalizado VI Congreso del Partido Comunista ratificó el carácter excluyente y reaccionario para continuar usando la brutalidad y violencia. Lejos de trabajar por un cambio pacífico para la sociedad cubana, confirmó la intolerancia expuestas en los castigos desproporcionados por "delitos políticos" derivados de leyes que criminalizan el ejercicio de los derechos humanos y libertades individuales.



Nada ha cambiado en Cuba, sino es otro luto para la nación cubana. El Estado Cubano es responsable de este nuevo asesinato, en la ya larga secuencia de intolerancia, irrespeto al ciudadano y abusos contra el pueblo cubano. Este es el mensaje que envia la tiranía del general Raúl Castro recrudeciendo el control de las calles, reprimiendo los gritos de libertad que exigen cubanos no dóciles al partido comunista y al régimen totalitario de la finca de los Castro.



El Comité Panamericano Pro-Democracia fundado hace bastantes años, por el Premio Nobel de literatura Octavio Paz y otras personalidades como Emilio Martínez-Paula, Jesús Chao, Celso Alonso, Jorge Ferragut, Emb. Manuel J. Sosa y el Padre Enrique T. Rueda. EL CPPD fundado para luchar, de forma pacífica, por una democracia con seguridad, garantías y principios en América latina, y para que los latinoamericanos, de dentro y fuera del continente, dispongan de un sistema democrático que vele por la libertad, seguridad y justicia a escala local, nacional e internacional, es decir, que vele por el Imperio de la Ley y Estado de Derecho, y donde sus ciudadanos, sujetos de deberes y derechos, tengan garantizados los derechos humanos, democráticos y ciudadanos. El CPPD esta integrado en la actualidad por los siguientes miembros de América y España: Rev. Martín N. Añorga, José Arenal, Celso Alonso, Luis Baralt, Manuel Barrios, Rodolfo Bugallo, Yolanda Calderón, Isora Camps, Miguel A. Cancio, Rafael M. Estévez, Harold Feeney, Evelio Fernández, Lázaro A. González, Vicente R. Gutiérrez, José R. Hernández, Agustín Lastre, Alberto Lauro, Delfin Leyva, Marcello Marini, José Morell, José Prats, Eduardo Santander, Renier Suárez, Carlos Vázquez, Eloy Vázquez. Y apoyado en diferentes ciudades de Iberoamérica. El Vice-Sec.Gral. Dr. Rafael Saumell y su Sec. Gral. Jorge Ferragut. El CPPD tiene su sede en Houston, Texas (Estados Unidos) y dirección postal e informática: P.O. Box 6794 Houston, Texas 77449, www.prodemocracia.com.

Se tiene nuestra autorización para publicar este newsletter o parte de él, respetando siempre la fuente y al autor del artículo. Gracias. Por favor si quiere ser removido, ponga en Re: Por favor remover. Gracias !

COMITE PANAMERICANO
PRO-DEMOCRACIA
P.O. Box 6794
Houston, Texas 77449
www.prodemocracia.com

Etiquetas: , , ,