Sociedad Jose Marti

martes, octubre 18, 2011

Colombia y Cuba



------ Original Message ------
Received: 02:47 PM CDT, 10/18/2011
From: "playaguanabo" To:
Subject: El Vicepresidente Colombiano Visita Cuba y Ensalza a Fidel


 El Vicepresidente Colombiano Visita Cuba y Ensalza a Fidel


            Muchos,  por no decir todos los países, tienen el más mínimo interés en la libertad de Cuba.  Esto es bien conocido desde que llegaron los barbudos a la isla.  El "amor al dinero" es lo más importante, ya no exíste la moralidad judeo-cristiana.  Todo es negocio.  Deberíamos decirle a este travieso que le deseamos un demonio para su país como los Castros para que experiementen también lo que predican.  Otro ejemplo más de mentes torcidas.
            Jorge


            Publicado el viernes 14 de octubre del 2011
            Vicepresidente Garzón califica a Fidel Castro 'amigo de la paz en Colombia'
            El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, envió este jueves en La Habana un saludo especial al líder cubano Fidel Castro, "un amigo de la paz" de su país, al iniciar una visita oficial a Cuba.
             
            De parte del mandatario Juan Manuel Santos, Garzón envió un saludo fraternal al Gobierno y pueblo de Cuba "y de manera especial al presidente Raúl Castro y también nuestro saludo a quien hemos considerado un gran amigo de la causa de la paz en Colombia, el Comandante Fidel Castro".
             
            Cuba fue escenario de diálogos, que terminaron en fracaso, entre el gobierno del ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), bajo el gobierno de Fidel Castro, alejado del poder en 2006 por una grave crisis de salud.
             
            Garzón llegó a Cuba al final de la tarde encabezando una delegación oficial y empresarial de su país para dar "continuidad al diálogo bilateral" e impulsar los negocios entre los dos países, informó la cancillería local.
             
            Directo del aeropuerto se dirigió al Hotel Nacional, donde instaló un Encuentro de Negocios y Cooperación bilateral.
            "Nosotros tenemos hoy como política del Gobierno (.) trabajar por consolidar a todo nivel las relaciones entre Cuba y Colombia (.) diplomáticas, culturales, científicas, académicas, deportivas y obviamente también las relaciones comerciales y empresariales", dijo.
             
            Señaló que la unidad de América Latina y el Caribe es "el gran compromiso" de su Gobierno.
            "Unidad que tiene que darse sobre sentimientos de amistad, cooperación y entendimiento, más allá de la militancia partidista o la postura ideológica del gobernante de turno", añadió.
             
            La visita de Garzón sigue a una estancia que hace dos meses realizó la viceministra colombiana de Relaciones Exteriores, Mónica Lanceta, en la que se reactivó el diálogo con Cuba, según fuentes oficiales colombianas.


    

© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com/
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/14/v-print/1044011/vicepresidente-garzon-califica.html#ixzz1alguPS82