Sociedad Jose Marti

domingo, mayo 28, 2006

Fallece otro "medico internacionalista" cubano en Venezuela.

Sepultan en Cuba a médico fallecido en Venezuela

Desde Cuba Por José Antonio Fornaris

La Habana, 27 de mayo de 2006.- El pasado domingo fue sepultado en su pueblo natal, San
Antonio de las Vegas, un médico cubano que murió en Venezuela por intoxicación.

Segun la version oficial del gobierno del Partido Comunista de Cuba, la muerte de Félix Figueredo González, un clínico de 47 años se produjo, debido a que "ingirió alcohol de madera en una fiesta organizada en su honor" por haber cumplido un año de estancia en Venezuela, y en el momento en que se disponía a regresar a Cuba de vacaciones.

De acuerdo con el testimonio de algunas personas allegadas a su familia, el galeno estuvo hospitalizado varios días, pero se encontraba en coma irreversible, y su hermana fue enviada a Venezuela para autorizar que le fueran desconectados los aparatos que lo mantenían con vida artificial.

Antes de partir hacia Venezuela a participar de la llamada "Misión Barrio Adentro", Figueredo González se desempeñaba como jefe de la sala de terapia intensiva del hospital de San José de las Lajas, en la provincia La Habana. De acuerdo a sus familiares, llevaba la ilusion de poder enviarles articulos de primera necesidad, sobre todo alimentos, pero no fue asi.

El cadáver del médico llegó el sábado a las cinco de la tarde al aeropuerto José Martí, y fue velado en su casa natal, situada en la calle Adolfo del Castillo 1025, en San Antonio de las Vegas. El médico era casado y padre de un joven que tambien estudia Medicina. Eran militantes del Partdio.

Rumores sin confirmar aseguran que han sido varios los médicos que segun la version oficial han fallecido en Venezuela "debido a la ingestión de alcohol de madera". Algunas personas afirman que fueron nueve los fallecidos. Otras, que fueron once.


lavozdecubalibre