Sociedad Jose Marti

viernes, junio 17, 2005

¿Violara Banco de America embargo a Castro a traves de China?

Sociedad Jose Marti
Bank of America entra en el Banco de Construcción de China
EFE
NOTICIAS RELACIONADAS >>
PEKÍN.- La corporación Bank of America pagará 2.200 millones de euros por una participación minoritaria en el Banco de Construcción de China, según fuentes cercanas a la operación publicadas en la prensa local. De este modo, Bank of America llevará adelante la mayor operación de inversión de una entidad extranjera en el sector bancario chino.

Bank of America adquiriría así entre el 7% y el 8% del total tras la ampliación de capital mediante la Oferta Pública Inicial de acciones, prevista por el Banco de Construcción para este año, o el equivalente a un 9% del capital actual.

Se podría firmar hoy

Según el rotativo 'China Daily', el director ejecutivo del Bank of America, Kenneth Lewis, tiene previsto viajar hoy a Pekín, para firmar el acuerdo con el presidente de la entidad china, la mayor en volumen de préstamos inmobiliarios del país.

El Banco de Construcción recibió una inyección de capital de 18.597 millones de euros a finales del 2003, que le permitió librarse de numerosos préstamos impagados y sanear su estado de cuentas.

Los bancos estatales chinos necesitan inversión y asesoramiento extranjero para dar credibilidad a un sector plagado de fraudes y préstamos fallidos.

HBCS Holdings y el Banco de Comunicación

Además del Bank of America, el HSBC Holdings también ha invertido 1.446 millones de euros para adquirir el 19,9% del Banco de Comunicaciones de China, en la mayor operación realizada hasta el momento.

Otros grandes bancos internacionales buscan adquirir participaciones minoritarias pero relevantes en algunos de los bancos estatales de las ciudades (como Banco de Pekín o Banco de Shenzhen), en un intento por posicionarse en el mercado antes de su total apertura al sector foráneo, en 2007.

La amplia red de oficinas de los bancos chinos es uno de los mayores atractivos para los extranjeros, que difícilmente podrían competir y ofrecer servicios por su cuenta en las más de 600 ciudades de mediano tamaño del país.


lavozdecubalibre.com