Sociedad Jose Marti

sábado, julio 09, 2005

Actividades Para 13 de Julio

Sociedad Jose Marti

------ Original Message ------
Received: Sat, 09 Jul 2005 02:01:09 AM CDT
From: "LouPagani@NetforCuba.org"
To: "NetforCubaNetwork"
Subject: Movimiento Democracia-Aviso a la Prensa -


Version en Español abajo

DEMOCRACY MOVEMENT

4545 NW 7th Street Suite 14 Miami, Florida 33145

Phone: 305-264-7200 Fax 305-445-1527

E-mail: movidemo@aol.com Web: www.democracia.org



NOTICE OF ACTIVITIES FOR JULY 13th, 2005 TO COMMEMORATE THE “13 DE MARZO” TUGBOAT MASSACRE AND THE RAMMING OF THE LEAD VESSEL “DEMOCRACIA”



To commemorate:



1) The 11th Anniversary of the “13 de Marzo” tugboat massacre of children and adults murdered by Cuban Gunboats in July 13th, 1994, and

2) To remember the 10th Anniversary of the attack against the lead vessel “M/V Democracia” by Cuban gunboats in Cuban waters.



The Memorial Ceremony activities in the Bay water will include:



· Beginning at 5:45 PM, a dozen airplanes, jets and a helicopter will fly behind the Shrine dropping flowers from the sky into the water.



· The Lead Vessel “Democracia”, rammed 10 years ago by Cuban gunboats will be present.



· The lead vessel M/V Human Rights will also be present.



· Several other flotilla vessels will be present. Anyone with a vessel wanting to participate is welcome to do so.



· A symbolic cemetery of floating crosses will be placed in the Bay waters behind the Shrine, one cross for every one of the 38 children, men and women murdered by the Cuban gunboats.



· At 8:00 PM a Memorial Service (Mass) will be offered inside the Shrine for the souls of the victims.



The relatives of the victims of the tugboat massacre will be present during the Memorial Ceremony. Pictures of the victims will be displayed.



Although we would had liked to conduct the traditional Memorial Flotilla near Cuba as we do every year (except last), the weather conditions this year have prompted us to conduct the Memorial Ceremony in the Bay of Miami.



For additional information please call 305-264-7200 or visit www. democracia.org.



_____________________________________________________________________________



MOVIMIENTO DEMOCRACIA

4545 NW 7th Street Suite 14 Miami, Florida 33145

Phone: 305-264-7200 Fax 305-445-1527

E-mail: movidemo@aol.com Web: www.democracia.org



AVISO DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DE LA MASACRE DEL REMOLCADOR “13 DE MARZO” y EL ATAQUE AL DEMOCRACIA ESTE MIERCOLES 13 DE JULIO DEL 2005



En conmemoracion de:



· El 11no Aniversario de la Masacre del Remolcador 13 de Marzo

El 10mo Aniversario del ataque al barco insignia Democracia por patrulleras de Fidel Castro.


Las actividades conmemorativas, en las que estaran presentes familiares de las victimas de la masacre del Remolcador “13 de Marzo” son como siguen:



· La actividad comenzara a las 5:45 PM. Una docena de avionetas, jets y un helicoptero sobrevolaran en formacion el malecon detras de la Ermita de la Caridad dejando caer flores y coronas sobre el area de conmemoracion.

· El barco insignia Democracia, el cual cumple este 13 de Julio 10 años de haber sido embestido por las patrulleras de Castro estara presente en la actividad.

· El barco insignia “Derechos Humanos”, limitado por un Decreto Presidencial, tambien participara de los actos solemnes.

· Los barcos de los pescadores de la Flotilla Democracia estaran presentes. Las embarcaciones que desee unirse a la actividad pueden hacerlo libremente.

· Un cementerio simbolico de cruces flotantes sobre recamaras con las fotos de las victimas sera colocado en el mar detras de la Ermita.

· La actividad concluira con un misa a las 8:00 de la noche dentro de la Ermita por las almas de todas las victimas del regimen de Fidel Castro.



Familiares de las victimas estaran presente en el acto. Aunque nos hubiese gustado realizar la Flotilla de Conmemoracion tradicional frente a las costas de Cuba como hemos venido hacienda cada año (con la excepcion del pasado), el estado del tiempo nos impide la planificacion del viaje por lo que hemos determinado, realizar el evento en Miami.



Todo el publico y organizaciones del destierro cubano y de otras nacionalidades estan invitadas.



Para informacion adicional por favor llamar al telefono 305-264-7200 o entrar a nuestro sitio en la internet, www.democracia.org.

Colaboración de Pablo Rodriguez

----------------------------------------------------------------------
Solo la opresión debe temer al pleno ejercicio de la libertad. Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado.

José Martí
_____________________________________________
NetforCuba.org athorizes the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. /
NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org
----------------------------------------------------------------------