Sociedad Jose Marti

jueves, junio 30, 2005

HISTORICA DERROTA DE CASTRO HOY EN EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

Sociedad Jose Marti

------ Original Message ------
Received: Thu, 30 Jun 2005 06:07:01 PM CDT
From: "NFC@NetforCuba.org"
To: "NetforCubaNetwork-sp"
Subject: WASHINGTON, DC / HISTORICA DERROTA DE CASTRO HOY EN EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS / CARTA DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DE APSC EN CUBA


*Carta del Secretariado Ejecutivo de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC) en Cuba abajo.


30 de junio de 2005


HISTORICA DERROTA DE CASTRO HOY EN EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS


WASHINGTON, DC -- El Congresista Lincoln Diaz-Balart (R-FL) hoy destacó las históricas derrotas de las enmiendas presentadas por los Congresistas Charles Rangel (D-NY), Barbara Lee (D-CA), y Jim Davis (D-FL), para debilitar las sanciones de Estados Unidos contra la tiranía de Castro. Siete enmiendas adicionales por el Congresista Jeff Flake (R-FL) fueron retiradas ante su inminente derrota.

La enmienda presentada por el Congresista Rangel, que buscaba prohibir el cumplimiento de la totalidad del embargo económico contra Castro, fue derrotada por una votación de 250 en contra y 169 a favor.

La enmienda presentada por la Congresista Lee, que pretendía eliminar las restricciones a los viajes llamados "académicos" a Cuba fue derrotada por una votación de 233 en contra y 187 a favor.

La enmienda presentada por el Congresista Davis, que aspira a gobernador de Florida en las elecciones del año que viene, intentaba prohibir el uso de fondos federales para hacer cumplir las restricciones a los viajes de cubano-americanos a Cuba, fue derrotada por una votación de 211 en contra y 208 a favor.

Los votos de hoy demuestran que Castro pierde apoyo diariamente en el Congreso de Estados Unidos.

El Congresista Lincoln Diaz-Balart dijo, "Nuestras victorias de hoy, las derrotas de Castro, envían una clara señal de que no podrá haber normalización alguna de las relaciones con Estados Unidos hasta que en Cuba todos los presos políticos sean liberados; todos los partidos políticos, los sindicatos obreros, y la prensa sean legalizados; y se convoquen elecciones libres en Cuba. Le envío las gracias muy en especial a los valientes lideres de la oposición interna cubana, Martha Beatriz Roque, Feliz Bonne Carcasses y Rene Gómez Manzano, por su valiente comunicación al Congreso de Estados Unidos en favor de la libertad de Cuba."

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) declaró que, "La victoria de hoy es de proporciones históricas y será recordada como de gran importancia en la larga lucha por la libertad de Cuba. Le estamos muy agradecidos a todos nuestros colegas por su firme apoyo."

Por su parte, el Congresista Mario Diaz-Balart (R-FL) declaró que, "El Congreso de Estados Unidos se ha dado cuenta de que no se puede premiar a un régimen terrorista durante una guerra contra el terrosismo internacional."



### ### ###


El Secretariado Ejecutivo de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba envio a los congresistas cubanoamericanos la siguiente carta con fecha 24 de juntio, la cual adjuntamos para vuestra informacion.

Comite Coordinador
Centro de Apoyo e Informacion
de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba

Angel de Fana (305)-342-2434
Sylvia G. Iriondo (305)-934-7302
Mario Martinez (954-547-8472

###


La Habana, 24 de junio de 2005



Sr. Lincoln Díaz-Balart
Sr. Mario Díaz-Balart
Sr. Bob Menéndez
Sra. Ileana Ros-Lehtinen

Distinguidos compatriotas:


Hemos tenido conocimiento de que, al presente, la Honorable Cámara de Representantes de la que ustedes forman parte está considerando varias propuestas – presentadas por distintos Congresistas – encaminadas a impedir o dificultar la implementación de diversas medidas relacionadas con el embargo decretado por los Estados Unidos en contra del régimen totalitario de La Habana.

Desde luego, respetamos cualquier decisión que tenga a bien adoptar al respecto ese soberano Congreso.

Lo que sí no deseamos es que alguien pretenda hacer ver que propuestas como las arriba aludidas cuentan con el apoyo de la generalidad de quienes dentro de Cuba nos oponemos al sistema imperante y luchamos pacíficamente por cambiarlo.

Como se sabe, los abajo firmantes integramos el Secretariado Ejecutivo de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (agrupación que los pasados días 20 y 21 de mayo celebró con todo éxito en La Habana el primer congreso de demócratas cubanos, y la cual está integrada por la mayoría de las entidades independientes radicadas en Cuba); en ese carácter podemos asegurar a ustedes – y por su conducto al Congreso de ese gran país – que nuestra coalición no apoya la adopción por parte de los Estados Unidos de medidas unilaterales dirigidas al levantamiento total o parcial del embargo existente, lo cual podría ser interpretado por el régimen comunista de La Habana (el cual ha dado sobradas muestras de su vocación absolutamente inmovilista, represiva y antidemocrática) como una política de contemporización.

Respetuosamente,


(Firmas)

Félix Bonne Carcassés
René Gómez Manzano
Martha Beatriz Roque Cabello



-----------------------------------------------------------------------------------
"Juntarse, es la palabra de orden"
José Martí

_______________________________________________
NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. /
NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org