Sociedad Jose Marti

lunes, junio 20, 2005

SOCIEDAD CIVIL: OTRA MANIOBRA DEL PARTIDO COMUNISTA

Sociedad Jose Marti

------ Original Message ------
Received: Wed, 11 May 2005 10:47:26 PM CDT
From: "R.E. Calvo"

Subject: SOCIEDAD CIVIL: OTRA MANIOBRA DEL PARTIDO COMUNISTA

LA ASAMBLEA DEL 20 DE MAYO (2005) - Organizado y Dirigido por el Ministerio del Interior

Organizado por el gobierno de Cuba. No hay de otra.
Señores, ¿como es posible que el comunismo totalitario que no permite la libre asociación de personas, y mucho menos de personas desafectas al sistema, y mucho menos de personas que piensan hablar de un cambio de poder, pueda permitir que se celebre una reunión PÚBLICA y multitudinaria con el propósito de dejarlos fuera del poder. Si el gobierno de Cuba realmente está en contra de la "Asamblea del 20 de mayo" y la permiten entonces en Cuba hay democracia. Esto es ridículo! ¿Que es lo que le a pasado a tantas organizaciones en el exilio que piensan que esto es posible?

Por mucho menos te fusilan en Cuba. Por mucho menos te dan 30 años de prisión. En ningún país totalitario puede haber reuniones públicas no autorizadas por el gobierno.

La clave en todo esto es en el objetivo de la "Asamblea" y la "disidencia pública y autorizada". Cuando me refiero a la "disidencia" en realidad me estoy refiriendo a la "disidencia pública y autorizada". Estos pueden llamar al exterior, incluyendo al Congreso de EE.UU., tienen fax, computadora, Internet, email, y pueden recibir, EN CUBA!, a la prensa extranjera. Éstos buscan la transición pacífica. La "transición pacífica" es la salvación de los responsables de la tragedia cubana.

Estas personas son parte del gobierno mismo. Asumiendo que los disidentes no fueran del gobierno mismo, ¿Que poder de convencimiento pueden tener los disidentes? ¿Que es lo que le puedan decir a Castro y su camarilla, a las Fuerzas Armadas y al Ministerio del Interior que los convenzan de abandonar el poder? Esto es una burla a los que realmente quieren ver a una Cuba libre y soberana.

Los "disidentes" están a favor de una Amnistiá General, o sea "borrón y cuenta nueva". Positivo para Castro. La transición pacífica justifica el proceso revolucionario de Castro. Positivo para Castro. Nunca vas a oír a la "disidencia" abogar por la justicia para los delincuentes Castristas/comunistas y nunca vas a oír que hay que eliminar físicamente a alguien de la nomenclatura. Positivo para Castro. Transición sin justicia, es transitar hacia lo mismo pero peor porque justifica lo anterior. Miren el caso de Nicaragua. Miren el caso de la transición en la Unión Soviética. Los mismos comunistas están o dirigiendo públicamente o controlando desde atrás los destinos de sus países. Imagínense el bochorno, la tragedia y lo absurdo que sería que el próximo presidente de una Cuba "transitada" fuera un agente de la Seguridad del Estado como lo es Vladimir Putin para Rusia.

El sistema socialista no se cambiaría. Y para hacer la cosa mas triste todavía: La posición oficial del gobierno de EE.UU. es la de apoyar a la "disidencia" y a la "transición pacífica".

Por lo tanto, la "Asamblea del 20 de mayo" está organizada, dirigida y autorizada por el gobierno cubano porque les conviene hacer los argumentos de la "transición pacífica". Argumento que convenientemente esta apoyado y aprobado por nuestros "amigos", los EE.UU. El que le de notoriedad a la "Asamblea" o a los miembros de la "disidencia pública y autorizada" están cayendo en la trampa del régimen.

De nuevo, Piensen, la "Asamblea" le conviene al regimen, sino, todos sus participantes serían !fusilados!

Elias Seife
23 de marzo 2005