Sociedad Jose Marti

sábado, junio 18, 2005

Estreno de Tributo a papá en París

Sociedad Jose Marti

------ Original Message ------
Received: Sat, 18 Jun 2005 08:16:05 AM CDT
From: "cubaeuropa"

Subject: www.cubaeuropa.com

Estreno de Tributo a papá en París
Asociación por la Tercera República Cubana

El pasado viernes 17 de junio, con motivo del Día de los Padres, se estrenó en París, a la memoria de todos los padres cubanos fusilados o desaparecidos por el régimen, el documental del director cubano Luis Guardia "Tributo a papá". Producido por Pedro Corzo, Caimán Productions y el Instituto de la Memoria Histórica Cubana, el documental de 60 minutos, ofrece el testimonio de diez mujeres cubanas cuyos padres fueron fusilados por el castrismo en la década de los sesenta.

Con música de Marisela Verena, el documental ofrece los testimonios de diferentes casos de fusilamientos arbitrarios durante los primeros años del totalitarismo en Cuba. Entre los testimonios aparece el de la hija de uno de los asfixiados en la rastra en que transportaron a decenas de prisioneros de Playa Girón en 1961. También el de la hija de un empresario norteamericano fusilado por el régimen, casado con una cubana.

Presentado por William Navarrete, el documental despertó el interés del público presente en el Auditorio de la Maison de l'Amérique Latine en París. La casa de producción Lunáticas, dirigida por Zoé Valdés y Ricardo Vega está realizando gestiones para que "Tributo a papá" sea distribuido a gran escala en Francia y pueda ser visto por el mayor número de personas posible.