Sociedad Jose Marti

viernes, julio 29, 2005

EE.UU. planea el futuro de Cuba

Sociedad Jose Marti


La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, nombr�a Caleb McCarry, un funcionario del Congreso estadounidense, como el primer "coordinador de la transici�n en Cuba", quien se encargar�de acelerar la salida del presidente Fidel Castro del poder.
Condoleezza Rice.
Rice asegur�que este cargo acelerar�a el fin de la tiran�a en Cuba.

Rice dijo que el objetivo de ese nuevo puesto en el gobierno estadounidense es "acelerar el fin de la tiran�a" del mandatario cubano ya que, a lo largo de 50 a�os, el dirigente hab�a condenado al pueblo de la isla a un destino de represi�n y pobreza.

McCarry, especialista en asuntos latinoamericanos y miembro del Partido Republicano, se viene desempe�ando desde hace ocho a�os como funcionario del Comit�de Relaciones Internacionales de la C�mara de Representantes de Estados Unidos.

La creaci�n de dicha posici�n hab�a sido recomendada en un informe del Departamento de Estado en mayo de 2004. En ese mismo documento se sugiere la inversi�n de US$60 millones en un plan de acci�n para introducir cambios en la isla.

El estudio fue realizado cuando Collin Powell era secretario de Estado con la intenci�n de dise�ar las pol�ticas de EE.UU con relaci�n a Cuba y subraya las medidas que Washington se dispone a asumir con el objetivo de presionar a la Habana.

De manera adicional Rice manifest�que la "Comisi�n para la Asistencia a una Cuba libre" del gobierno estadounidense, con un presupuesto de US$59 millones, contribuye al avance en muchos frentes dentro del esfuerzo por lograr la salida del mandatario cubano.

A principios de esta semana, Castro acus�a EE.UU. de financiar disturbios en la isla, al tiempo que asegur�que los disidentes nunca podr�an tumbar su gobierno.

Received From: cubaeuropa@knology.net
www.cubaeuropa.com - BBC de Londres.


Distributed by
Chachi Novellas-Bengochea
Delray Beach, Florida U.S.A.
FOR FREEDOM & JUSTICE GROUP
http://groups.yahoo.com/group/ForFreedomandJustice/
"Live-Free-or-Die"
"...one nation UNDER GOD" "IN GOD WE TRUST"