Sociedad Jose Marti

martes, mayo 29, 2007

¿por que querran los socialistas amordazar a los medios de difusion?

Ministro cubano sugiere "cadena perpetua" para medios mentirosos

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, sugirió el jueves que los dueños de medios que mientan deberían ser condenados a cadena perpetua, tras una reunión de intelectuales de izquierda con el presidente Evo Morales, en la que el mandatario insistió en que sus mayores adversarios son algunos órganos de prensa.

Morales recibió las conclusiones del V Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado en la ciudad de Cochabamba, que como principal medida decidió constituir una comisión que observará el actuar de medios y que contará con un tribunal cuya misión será la de sancionar moralmente a los periodistas que desinformen al pueblo.

"Ojalá pudiéramos meter preso al dueño de un medio, con mucho gusto lo meteríamos, cadena perpetua, preso, por mentir, por confundir a la gente", dijo Prieto a los reporteros que cubrieron el acto, a quienes dijo comprender en el cumplimiento de su trabajo porque sólo cumplen órdenes.

Otro de los asistentes al encuentro, el ministro de Cultura de Venezuela Francisco Sesto Novás, justificó la decisión de su gobierno de cerrar la televisora venezolana RCTV porque fue "un mal inquilino".

En el acto en La Paz para la entrega de conclusiones del encuentro, que giró en torno a ejercer mayor control sobre la prensa y de promover el socialismo, Morales insistió en que sus mayores opositores son algunos medios y en que, contrariamente, "casi todos" los periodistas siguen al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

"El primer adversario que tienen mi presidencia, mi gobierno, son algunos medios de comunicación y saben aquí los amigos periodistas", dijo Morales, quien en la inauguración del encuentro declaró que el capitalismo es el peor enemigo del hombre.

Morales formuló esos juicios pocos días después de que se publicaran las investigaciones de una red internacional de diarios, reproducidas por medios locales, que hablan de una fuerte dependencia de su gobierno respecto del venezolano.

Entre las conclusiones del encuentro se hallan también la censura a organismos periodísticos internacionales, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros sin Fronteras, que han denunciado riesgos para la libertad de prensa en varios países de la región, entre ellos Venezuela y Bolivia.