Sociedad Jose Marti

lunes, agosto 15, 2005

Ayudemos a los recien llegados

Sociedad Jose Marti
Ayudemos a los recién llegados

Por Ileana Ros-Lehtinen
Los refugiados que tienen la fortuna de lograr entrar en nuestra nación de forma segura, llegan aquí con poco más de lo que ellos pueden cargar en sus brazos. En mayor proporción que los no refugiados, arriesgan su seguridad y sus vidas con el propósito de tener la oportunidad de vivir en nuestra gran nación. Llegan con la esperanza de una vida mejor. Seríamos una negligente sociedad si no los ayudamos a lograr su meta de crearse un futuro mejor.

Es por esta razón que pido a los bondadosos ciudadanos de este país que continúen su noble historia de generosidad y donen los artículos que a continuación relacionamos en la oficina de mi distrito que está localizada en 9210 S.W. 72nd Street, Suite #100 en Miami, Florida 33173 y que atiende de 9:00 AM a 1:00 PM y de 2:00 PM a 5:00 PM de lunes a viernes. Yo pido a quienes no puedan traer sus donaciones durante esos días y horas, que lo hagan por correo o paquete postal:

• Vales de alimentos prepagados en supermercados locales

• Certificados de Regalo de tiendas por departamento

• Útiles escolares

• Mochilas

• Juguetes

• Juegos de cubiertos

• Toallas de papel y otros artículos de uso personal en baño y cocina.

• Diccionarios Español/Inglés y Creole/Inglés

• Lámparas de mano y radios de batería

Estos artículos han sido elegidos específicamente porque los refugiados y sus familias tienen gran necesidad de ellos cuando llegan por primera vez. Además de todos esos artículos básicos, los refugiados también necesitan otros bienes y servicios que algunas organizaciones caritativas están en capacidad de proveer. Yo he tenido el privilegio de ser testigo del fantástico trabajo de una de esas buenas organizaciones, el "Youth Co-Op", que es una organización no lucrativa, fundada en 1973 y ha sido y continúa siendo una incansable aliada de los refugiados y otros necesitados en el sur de la Florida. "Youth Co-Op" merece nuestro reconocimiento por los bienes, servicios y, sobre todo, la esperanza que brindan a los refugiados.

Como miembro de la Asamblea Congresional de Refugiados creo firmemente que el apoyo a los refugiados es importante y he luchado para llevar a la atención de mis colegas en el congreso los obstáculos y tribulaciones que los refugiados encaran no solo en nuestra nación sino en todo el mundo. Este verano he organizado cuatro eventos para alertar e informar a mi colegas acerca de temas claves que los refugiados están encarando. Siento que es importante arrojar una luz sobre el sufrimiento de estas personas para ayudarlos a construirse una mejor vida y un mejor futuro para ellos y sus familias.

Por favor, ayúdenme apoyando a algunos de los más vulnerables miembros de nuestra sociedad. Los refugiados encaran muchos obstáculos en su camino porque, con mucha frecuencia, ellos tienen idioma, cultura y barreras económicas que les impiden progresar. Sin embargo, los refugiados contribuyen a la diversidad única que forma nuestra gran nación y por la que yo estoy muy agradecida.

Cuento con el generoso apoyo de toda nuestra comunidad.

Ileana Ros-Lehtinen


lavozdecubalibre.com