Sociedad Jose Marti

lunes, agosto 15, 2005

Los pretextos de la ONU para ayudar economicamente al regimen de Castro

Sociedad Jose Marti

La ciudad de Cienfuegos en el centro de la isla acaba de ser declarada este año (2005) patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Anteriormente lo habian sido declarado La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones, declarada en 1982, Trinidad y el Valle de los Ingenios en 1988, tambien en la región central del país, y el Castillo de San Pedro de la Roca en 1997, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Como sitios naturales de relevancia mundial, también han sido reconocidos el parque nacional Desembarco del Granma en 1999 y el parque nacional Alejandro de Humboldt en 2001, ambos en la zona oriental de la isla, y el Valle de Viñales en 1999, ubicado en el occidente.

Asimismo, integra la lista el paisaje arqueológico de las primeras plantaciones de café del sudeste de Cuba (2000), otra de las huellas dejadas en la historia de la isla por los franceses.

En total hasta ahora la UNESCO ha declarado 8 lugares de la isla Patrimonio Cultural o Natural de La Humanidad.

Anualmente la UNESCO entrega a los gobiernos con lugares designados como Patrimonio de la Humanidad, la cantidad de dolares necesarias para su mantenimiento y consservacion. Por este concepto el gobierno cubano recibe una buena cantidad de millones de dolares cada año.

A traves de diversos programas adicionales de Las Naciones Unidas, (para la salud infantil, reconstruccion por daños de ciclones, por efectos de la sequia, para programas educacioneles, para programas de salud, para estudios del medio ambiente, de la fauna, de la flora, etc.,) el gobierno de Fidel Castro recibe millones de dolares anuales