Sociedad Jose Marti

domingo, octubre 22, 2006

Municipios de Cuba en el Exilio .

Estimados todos,

Como muchos saben desde que me jubile hace como año y medio y me mude para el Sur de Florida, comence casi de inmediato de participar en grupos "organizados" de cubanos en el exilio para tratar de ayudar en lo que pudiera para lograr el Sueño Cubano. Nunca pertenewci a ninguno...iba de observador en busca de algo que me "llenara".

Estuve en muchisimas reuniones de diferentes organizaciones y coopere en varios aspectos solo para decepcionarme pues algunas son extrictamente partidistas de partidos de aqui, otras estan penetradas por elementos que en apariencias son nuestros amigos y no lo son, otras la desorganizacion, falta de capacidad "gerencial" y disciplina, cosa indispensable, era lo que predominaba.
Muchos solo buscan mantener sus puestecitos de comunicadores en TV, radio, prensa y que se ganan la vida de esa forma y no critico. Pero, respecto a las necesidades para lograr algo positivo en nuestra lucha, nada logran excepto decirles y repetir a nosotros lo que casi sabemos todo y a mas nadie....Preguntenle a su vecino no cubano si ha oido hablar del crimen horrendo del Remolcador 13 de Marzo.

Asi es como nos han entretenido por decenas de años o por el Internet con discusiones constantes que a nada llegan. Tambien escritores han publicado sepetecientos libros sobre Cuba y QUE?? Aun aparte de nosotros NADIE conoce detalles, por lo tanto, no han cumplido con la mision tan importante de difundir la tragedia de Cuba.

Otros solo hablando de republicanos, democratas, liberales, centro izquierda, centro derecha, musulmanes..etc etc...y vuelcan sus fustraciones en todas esas bainadas que existen pero que no ayudan en lo absoluto a nuestra causa y por lo general no de sus creaciones sino de otros y por eso los llamo "Los Forwarderos" subjetivos.
Ya los venezolanos estan cayendo en la misma trampa...!!!

Es muy posible que todos esten de muy buena fe pero no considere tenian la capacidad necesaria para lograr los objetivos .

Me retire de todos y amistosamente exprese mi opinion como la expongo aqui. Claro, en ocasiones no fue recibida con aplausos y ante ciertas cirscuntancias tuve que sacar la mocha de doble filo y aunque no termino como la fiesta de los monos, se aproximo.

Anoche participe en una reunion presidida por el Presidente de los Municipios en el exilio el Dr. Manuel A. Alzugaray.

Que diferencia a las demas...!!!...No se hablo de politica de aqui ni de partidos politicos o bochinches noticiosos. Se concentro todo en como se va a planificar la reconstruccion de Cuba. El enfoque estaba orientado a asuntos principalmente respecto a la Salud y Sanidadf.

Fueron muy objetivos y estan trabajando en los planes y en gran detalle.

La reunion era a las 8 pm y comenzo a las 8:10 pm y pidieron disculpa y enfatizaron en la puntualidad y disciplina. Con eso solo me ganaron para que regrese y observe mas al respecto. Me inscribi.

Observe los 3 mas importantes ingredientes: Disciplina, planificacion y puntualidad.

Estos medicos cubanos, varios, han estado como en 24 paises del Mundo incluyendo a Afganistan, Angola casi toda Centro America etc aun durante las reyertas o guerras frias.
Conocen mucho--expertos--de medicina militar que son cursos que les dan a todos los militares y sobre todo a fuerzas especiales. Tienen sus consultas privadas y se han costeado todos los gastos en sus misiones por el Mundo.
Es muy posible dado el caso se realice una reconstruccion, se estan preparando al respecto en todos los aspectos incluso de como protegerse en caso algun loco alla haga un sabotaje con gases letales y armas biologicas. Nos dieron un taller al respecto. Muy interesante todo.

Todos los presentes estabamos dispuestos a ir voluntariamente a la reconstruccion. En mi caso seria en infraestructura y construccion de industrias, plantas de agua potable y de tratamientos etc, etc..en general asuntos de Gerencia de Construccion..o lo que sea necesario.

Dije de voluntarios y mas nada....
Asi que si desean inscribirse les envio la informacion y ellos les enviarian por correo o si pueden ir alli, mejor. No tienen que vivir necesariamente en el Sur de FL. Pueden hacerlo de donde sea.
Asi que aqui tienen una oportunidad de hacer algo concreto para la reconstruccion de nuestra patria.

Saludos afectuosos,

Jorge G.-Rodiles

Lugar: Municipios de Cuba en el Exilio
Direccion: 4610 NW 7th ST, Miami, FL 333126
Tel: 305-447-8866
FAX--305-442-4206
Cell: 786-390-7545
Correo Electr. municipiosdecuba@bellsoth.net
Contacto: Dr Ramon Dominguez--Coordinador.