Sociedad Jose Marti

lunes, marzo 26, 2007

Para los ilusos que creen en una posible mejora para Cuba en la sustitucion de Fidel por Raul.

Cuba orders Tribune reporter out

El Gobierno del Partido Comunista de Cuba expulsa a reportero del Chicago Tribune.
Por Phil Rosenthal - Columnista del Tribune.

Ayer miercoles, las autoridades cubanas le comunicaron al corresponsal extranjero del Chicago Tribune, Gary Marx, quien desde el 2002 habia sido autorizado reportar desde La Habana, que sus credenciales no serian renovadas y que no podia continuar reportando desde Cuba.

"Dijeron que ya habia estado tiempo suficiente en La Habana y que estimaban que mi trabajo habia sido negativo a la revolucion", comunico Marx. "No me dieron ningun ejemplo".



lunes, marzo 05, 2007

Extraña reunion en Beijing.


Con una discreción rayana en el secreto, como si fuera una operación militar, se reunieron en el Ritz Carlton Hotel de esta ciudad los representantes de las empresas hoteleras extranjeras que opepran en este pais, especialmente en Beijing y Shanghai, con funcionarios turisticos del gobierno del Partido Comunista de Cuba. Ademas de los funcionarios cubanos estaban los representantes de las empresas que operan en China el Westin Hotel de Beijing, el Beijing Hilton, el Sofitel de Xian, el Westing Shanghai, el Saint Regis de Shanghai, el Portman Ritz Carlston de Shanghai, y el Sheraton Hotel de Guilin, ademas del Ritz Carlton de esta ciudad, donde se celebro la reunion.

Se encontraban tambien representantes administrativos del Beijing Shangai-La, China World Hotel, Pudong Shangai-La y Kawloon Shangre-La.

Obviamente la reunion solo puede haber tenido una razon: la posibilidad o condiciones necesarias para dichas empresas operar en Cuba en la misma forma en que operan en China.