Sociedad Jose Marti

jueves, marzo 24, 2011

libertad para Cuba

El Comité Panamericano Pro-Democracia se solidariza con los 10 puntos para el retorno a la Democracia bajo el multipartidismo, planteado por el Dr. Oscar Elías Biscet.


....

Este Comité se solidariza con la propuesta hecha por el líder excarcelado Dr. Oscar Elías Biscet sobre 10 puntos fundamentales para el retorno de la Democracia en Cuba bajo un sistema de gobierno multipartidista, donde cada cubano tenga el derecho a los derechos como parte de la Patria que es de todos, sin exclusiones.



1. Libertad incondicional del pueblo cubano bajo un sistema de gobierno multipartidista.



2. Derogación de la ilegítima constitución comunista de 1976 y establecimiento de una Asamblea Constituyente soberana que elabore enmiendas a la Constitución Democrática de 1940, incluyendo la adhesión de |a Declaración Universal de los Derechos Humanos.



3. Establecimiento de un Estado de Derecho que garantice la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.



4. Disolución de todos los organismos de carácter político, propagandístico o represivo creados por el régimen comunista desde enero de 1959.



5. Amnistía incondicional e inmediata para todos los presos políticos.



6. Libre acceso a los cubanos y sus hijos radicados en el exterior a entrar y salir del país.



7. Compromiso de costear un sistema de educación gratuita de primer orden, sin orientación política, y un sistema básico de salud.



8. Reconocimiento de la propiedad privada y libre empresa, garantía a los trabajadores de organizar sindicatos independientes.



9. Reestructuración de fuerzas armadas y estricta desvinculación de actividades y responsabilidades políticas y económicas del país.



10. Una vez establecida la Democracia, abogar por la eliminación del embargo comercial norteamericano y por la apertura a la asistencia

económica desde el exterior hasta que Cuba pueda establecer la base para su recuperación económica.