Sociedad Jose Marti

domingo, mayo 28, 2006

Fallece otro "medico internacionalista" cubano en Venezuela.

Sepultan en Cuba a médico fallecido en Venezuela

Desde Cuba Por José Antonio Fornaris

La Habana, 27 de mayo de 2006.- El pasado domingo fue sepultado en su pueblo natal, San
Antonio de las Vegas, un médico cubano que murió en Venezuela por intoxicación.

Segun la version oficial del gobierno del Partido Comunista de Cuba, la muerte de Félix Figueredo González, un clínico de 47 años se produjo, debido a que "ingirió alcohol de madera en una fiesta organizada en su honor" por haber cumplido un año de estancia en Venezuela, y en el momento en que se disponía a regresar a Cuba de vacaciones.

De acuerdo con el testimonio de algunas personas allegadas a su familia, el galeno estuvo hospitalizado varios días, pero se encontraba en coma irreversible, y su hermana fue enviada a Venezuela para autorizar que le fueran desconectados los aparatos que lo mantenían con vida artificial.

Antes de partir hacia Venezuela a participar de la llamada "Misión Barrio Adentro", Figueredo González se desempeñaba como jefe de la sala de terapia intensiva del hospital de San José de las Lajas, en la provincia La Habana. De acuerdo a sus familiares, llevaba la ilusion de poder enviarles articulos de primera necesidad, sobre todo alimentos, pero no fue asi.

El cadáver del médico llegó el sábado a las cinco de la tarde al aeropuerto José Martí, y fue velado en su casa natal, situada en la calle Adolfo del Castillo 1025, en San Antonio de las Vegas. El médico era casado y padre de un joven que tambien estudia Medicina. Eran militantes del Partdio.

Rumores sin confirmar aseguran que han sido varios los médicos que segun la version oficial han fallecido en Venezuela "debido a la ingestión de alcohol de madera". Algunas personas afirman que fueron nueve los fallecidos. Otras, que fueron once.


lavozdecubalibre

sábado, mayo 27, 2006

La doble moral de muchos

Dr. Masullo es Co-fundadora, Presidente y Jefa Ejecutiva de inViVo Vision. Ella tiene más de 16 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones y estuvo 17 años en el IBM T.J. Watson Research Center como miembro del Research Staff, el más importante centro de investigación en la organización. Estando con IBM, fué ejecutiva prestada por dos años al Comité de Acción Nacional para Minorías en Ingeniería.





REMITE: Miriam J. Masullo, Ph.D.
Estimados amigos:
Quiero mencionarles de un incidente que nos demuestra claramente hasta donde llega el poder y el control que el senador Chris Dodd de Connecticut ejerce sobre los otros miembros del Congreso. Esto es significativo porque, como todos sabemos, él ha podido disuadir al Congreso a que adopten una política flexible hacia Cuba con posiciones favorables a Castro.
Los comentarios de Chris Shays, mi representante republicano al Congreso de los Estados Unidos, han estado en los titulares de las noticias nacionales al decir en la televisión que el que fuera a Times Square para el Año Nuevo tendría que ser un "tonto". El congresista procedió a describir en la televisión lo fácilmente que se podrían llevar a cabo ataques de terrorismo a una multitud. Shays calificó de irresponsable a oficiales por no haber instado a las personas a evitar aglomeraciones de gente. Esto es particularmente perturbador porque Shays es un miembro del Select Homeland Security Committee y es presidente de la subcomisión sobre el terrorismo.
Lo que los medios de comunicación no han reportado es que el congresista con dinero de nuestros impuestos envió una carta acompañada de un cuestionario las cuales llegaron a todas nuestras casillas de correo en cada una de las 17 ciudades y pueblos que forman parte del Cuarto Distrito del Estado de Connecticut, el cual él representa. Estas son las ciudades y pueblos en el Estado de Connecticut más cercanos a la Ciudad de Nueva York.
En la sección titulada Guerra al Terrorismo, la pregunta 11 declara lo siguiente:
¿Cuál país representa el mayor peligro a la seguridad en América y a la paz mundial?
a. Afganistán, b. China, c. Egipto, d. Irán, e. Irak, f. Liberia, g. Libia, h. México, i. Nigeria, j. Corea del Norte, k. Pakistán, i. Rusia, m. Saudi Arabia, n. Sudán, o. Siria, p. Otro, q. Ningún país es una amenaza.
El presidente de la subcomisión sobre el terrorismo debe de tener una muy buena razón para incluir a todos menos a uno de los siete países designados como patrocinadores del terrorismo internacional, y ese país es Cuba. La razón podría ser que el congresista republicano le tiene miedo al Senador Dodd. En sus propias palabras, "si se necesita coraje para ir a Times Square, entonces esto quiere decir que allí sí hay algo por lo cual debemos preocuparnos".
¿Qué es lo que preocupa al congresista cuando se trata de algo relacionado a Cuba y al Senador Dodd? Si se trata de que Shays está malamente informado entonces debería de ser inmediatamente destituido del Homeland Security Committee, y lo mismo aplica si él tiene alguna razón por la cual está preocupado y que esto le impide cumplir con sus obligaciones en ese Comité. Si el congresista piensa que es apropiado sembrar el pánico al sugerir que él sabe algo que nosotros no sabemos acerca de la seguridad nacional, entonces lo insto a que comparta con nosotros qué es lo que él sabe sobre Cuba que el Departamento de Estado desconoce.
A través de los años he visto como funciona el "sistema incumbente de protección" en Connecticut el cual protege a ciertas personas para que no tengan que responder a demandas y responsabilidades. Lo que está sucediendo en Connecticut ha estado afectando muchísimas vidas en Cuba gracias al Senador Dodd, y puede que ahora empiece a afectar nuestras vidas si es que nos dicen de que existe un evidente y presente peligro de terrorismo, pero no si es acerca de Cuba. El incidente de Times Square junto a la encuesta electoral no es solamente una forma de demagogia política si no también es una forma de controlar el daño político. Durante los últimos meses he hecho un esfuerzo sobrehumano por llamar la atención de los votantes en Connecticut sobre el peligro que nosotros enfrentamos en nuestra nación frente a Cuba, un país que patrocina el terrorismo internacional y que está tan cerca de América como la Ciudad de Nueva York lo está a Connecticut. Sin embargo, con fondos de nuestros impuestos mi congresista republicano en Connecticut está enseñando al público que deben pensar que el peligro no existe.
Les pido que escriban a Tom Ridge, Secretary of Homeland Security para pedirle que inste al congresista Shays a que renuncie del Select Homeland Security Committee y de la subcomisión sobre el terrorismo. Les urjo a que escriban a los periódicos en Connecticut para contrarrestar el daño que el congresista ha hecho con su inexcusable ocultamiento a su distrito electoral de una realidad tan importante, y por deliberadamente confundir la realidad con su encuesta acompañada de sus acciones. Cuba es una amenaza y tenemos que hacerle frente a esta realidad. América será libre y nosotros siempre estaremos a salvo aquí. Nosotros tenemos que seguir viviendo en esa creencia y tenemos que seguir trabajando para asegurarnos que siempre será así.
Como siempre gracias por su apoyo,
Miriam J. Masullo, Ph.D.
miriam@miriamforcongress.org
www.miriamforcongress.org

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Distributed by
Chachi Novellas Bengochea
Delray Beach, Florida U.S.A.
Scanned by Norton Internet Security Professional.
Group: ForFreedom-Justice
http://groups.yahoo.com/group/ForFreedom-Justice
"Live-Free-or-Die"
"One nation UNDER G-D" "IN G-D WE TRUST"

martes, mayo 23, 2006

investigación congresional por lavado de dinero

Notifican a banco suizo de investigación congresional por lavado de dinero por el gobernante Fidel Castro.

(Archivos de El Nuevo Herald)

Un representante de la Unión de Bancos Suizos (UBS) fue notificado por congresistas de la Florida de la apertura formal de una investigación congresional por un supuesto lavado de fondos del gobierno cubanoa través de un programa de la reserva federal de Estados Unidos, informo la congresista Ileana Ross-Lehtinen.

Los congresistas Ross-Lehtinen, Mario y Lincoln Diaz-Balart, se reunieron en una oficina del Congreso en Washington con John Savercol, director Ejecutivo de UBS, a quien expresaron su intención de investigar a profundidad el caso a fin de establecer el origen y el destino de esos fondos.

«Le comunicamos al señor Savercol que este es un caso grave no solo para nosotros como congresistas cubano-americanos sino también para el liderazgo de la Cámara de Representantes», explico Ross-Lehtinen.

De acuerdo con la representante, Severcol se mostró receptivo y consciente del error que había cometido el banco «al aceptar dinero de paises terroristas».

El mes pasado UBS acepto sin objeciones una multa de $100 millones impuesta por la Reserva Federal por haber permitido que paises como Cuba, Irak, Libia y Yugoslavia, utilizaran, a través del banco, un programa internacional del gobierno de Estados Unidos para la restitución de billetes de dólares en mal estado.

El acuerdo entre la reserva y la UBS prohibía negociar con paises designados por el Departamento de Estado como enemigos o promotores del terrorismo internacional, clasificación en la que cae Cuba.

Segun la investigación de la reserva, Cuba resulto el país que consiguió canalizar mayor cantidad de efectivo, unos $3,900 millones mediante ese programa.

Sin embargo, el gobierno cubano no recibió billetes nuevos a cambio de los viejos sino que instruyo a la UBS transferir el equivalente acuentas en otros bancos en complicidad con empleados del banco suizo.

Los nombres de las entidades o individuos titulares de esas cuentas no han sido reveladas por el gobierno suizo ni por el de Estados Unidos.

El Nuevo Herald solicito al Banco de la Reserva Federal en Nueva York copia de un informe de la firma auditora Ernst & Young, que detecto el mal uso que se le dio al programa federal. Linda Ricci, informo que el reporte esta cobijado por el secreto bancario y no sera revelado.

En el mismo sentido se pronuncio el ejecutivo de UBS durante su entrevista con los congresistas de la Florida, argumentando que la ley de Suiza no permite hacer públicos esos datos, explico Ross-Lehtinen.

De hacerse publico el informe de la auditoria, esta seria la primera vez que se tendrían detalles del ultra secreto mundo de las finanzas internacionales del gobierno cubano y el itinerario bancario de las millonarias transferencias. -


lavozdecubalibre