Sociedad Jose Marti

domingo, octubre 22, 2006

Municipios de Cuba en el Exilio .

Estimados todos,

Como muchos saben desde que me jubile hace como año y medio y me mude para el Sur de Florida, comence casi de inmediato de participar en grupos "organizados" de cubanos en el exilio para tratar de ayudar en lo que pudiera para lograr el Sueño Cubano. Nunca pertenewci a ninguno...iba de observador en busca de algo que me "llenara".

Estuve en muchisimas reuniones de diferentes organizaciones y coopere en varios aspectos solo para decepcionarme pues algunas son extrictamente partidistas de partidos de aqui, otras estan penetradas por elementos que en apariencias son nuestros amigos y no lo son, otras la desorganizacion, falta de capacidad "gerencial" y disciplina, cosa indispensable, era lo que predominaba.
Muchos solo buscan mantener sus puestecitos de comunicadores en TV, radio, prensa y que se ganan la vida de esa forma y no critico. Pero, respecto a las necesidades para lograr algo positivo en nuestra lucha, nada logran excepto decirles y repetir a nosotros lo que casi sabemos todo y a mas nadie....Preguntenle a su vecino no cubano si ha oido hablar del crimen horrendo del Remolcador 13 de Marzo.

Asi es como nos han entretenido por decenas de años o por el Internet con discusiones constantes que a nada llegan. Tambien escritores han publicado sepetecientos libros sobre Cuba y QUE?? Aun aparte de nosotros NADIE conoce detalles, por lo tanto, no han cumplido con la mision tan importante de difundir la tragedia de Cuba.

Otros solo hablando de republicanos, democratas, liberales, centro izquierda, centro derecha, musulmanes..etc etc...y vuelcan sus fustraciones en todas esas bainadas que existen pero que no ayudan en lo absoluto a nuestra causa y por lo general no de sus creaciones sino de otros y por eso los llamo "Los Forwarderos" subjetivos.
Ya los venezolanos estan cayendo en la misma trampa...!!!

Es muy posible que todos esten de muy buena fe pero no considere tenian la capacidad necesaria para lograr los objetivos .

Me retire de todos y amistosamente exprese mi opinion como la expongo aqui. Claro, en ocasiones no fue recibida con aplausos y ante ciertas cirscuntancias tuve que sacar la mocha de doble filo y aunque no termino como la fiesta de los monos, se aproximo.

Anoche participe en una reunion presidida por el Presidente de los Municipios en el exilio el Dr. Manuel A. Alzugaray.

Que diferencia a las demas...!!!...No se hablo de politica de aqui ni de partidos politicos o bochinches noticiosos. Se concentro todo en como se va a planificar la reconstruccion de Cuba. El enfoque estaba orientado a asuntos principalmente respecto a la Salud y Sanidadf.

Fueron muy objetivos y estan trabajando en los planes y en gran detalle.

La reunion era a las 8 pm y comenzo a las 8:10 pm y pidieron disculpa y enfatizaron en la puntualidad y disciplina. Con eso solo me ganaron para que regrese y observe mas al respecto. Me inscribi.

Observe los 3 mas importantes ingredientes: Disciplina, planificacion y puntualidad.

Estos medicos cubanos, varios, han estado como en 24 paises del Mundo incluyendo a Afganistan, Angola casi toda Centro America etc aun durante las reyertas o guerras frias.
Conocen mucho--expertos--de medicina militar que son cursos que les dan a todos los militares y sobre todo a fuerzas especiales. Tienen sus consultas privadas y se han costeado todos los gastos en sus misiones por el Mundo.
Es muy posible dado el caso se realice una reconstruccion, se estan preparando al respecto en todos los aspectos incluso de como protegerse en caso algun loco alla haga un sabotaje con gases letales y armas biologicas. Nos dieron un taller al respecto. Muy interesante todo.

Todos los presentes estabamos dispuestos a ir voluntariamente a la reconstruccion. En mi caso seria en infraestructura y construccion de industrias, plantas de agua potable y de tratamientos etc, etc..en general asuntos de Gerencia de Construccion..o lo que sea necesario.

Dije de voluntarios y mas nada....
Asi que si desean inscribirse les envio la informacion y ellos les enviarian por correo o si pueden ir alli, mejor. No tienen que vivir necesariamente en el Sur de FL. Pueden hacerlo de donde sea.
Asi que aqui tienen una oportunidad de hacer algo concreto para la reconstruccion de nuestra patria.

Saludos afectuosos,

Jorge G.-Rodiles

Lugar: Municipios de Cuba en el Exilio
Direccion: 4610 NW 7th ST, Miami, FL 333126
Tel: 305-447-8866
FAX--305-442-4206
Cell: 786-390-7545
Correo Electr. municipiosdecuba@bellsoth.net
Contacto: Dr Ramon Dominguez--Coordinador.

martes, octubre 17, 2006

EEUU procesara a todos los que violen las regulaciones del embargo.

El fiscal federal de Miami R. Alexander Acosta dijo que la comisión buscará procesar a todo el que viole las leyes de Estados Unidos que regulan actividades comerciales con Cuba, declaración de divisas, lavado de dinero y viajes ilegales a la isla.

Cuba: E.U. reacciona con más embargo a condena en ONU

La medida surge en medio de la incertidumbre política que se vive en Cuba debido a la enfermedad del presidente Fidel Castro, quien en julio cedió temporalmente el poder a su hermano Raúl. Y también sucede un mes antes de las elecciones en Estados Unidos, donde los votantes cubanoestadounidenses en el sur de Florida - la mayoría de ellos fervientes opositores a Castro - conforman un importante número de electores.

Acosta, sin embargo, dijo sólo que es "el momento apropiado" para anunciar la medida a fin de avisar que "intentamos hacer cumplir estas leyes de manera activa".

"El propósito de las sanciones es aislar económicamente al régimen de Castro y privarlo del flujo de dólares que busca desperadamente", dijo Acosta a reporteros.

Cuba: embargo de E.U. fracasa, pero cuesta caro

La acción, según el representante republicano Lincoln Diaz-Balart, envía "un claro mensaje" de que las autoridades estadounidenses "harán valer la ley totalmente". Pero Kirby Jones, presidente de la Asociación de Comercio entre Estados Unidos y Cuba, dijo que no está al tanto de que haya un problema creciente por violaciones al embargo y sugirió que la política en año de elecciones tuvo que ver con el anuncio.

"Hay tan poco que se permite que no sé dónde creen que hay espacio para ponerse más estrictos. ¿Qué podrían hacer?", dijo Jones, cuyo grupo de 55 compañías propone la normalización del comercio con Cuba. Se preguntó también si no será una posible arenga política ante la proximidad de las elecciones.

La Comisión Especial para el Cumplimiento del Embargo a Cuba abarcará funcionarios del Departamento del Tesoro, del FBI, del Departamento de Seguridad Interior y el Departamento de Comercio. El grupo será coordinado por dos fiscales en la oficina de Acosta.

La comisión especial dará énfasis a los esfuerzos por hacer valer el embargo contra Cuba, los cuales están desperdigados actualmente en varias agencias federales, dijo Acosta.

Su creación es la más reciente apuesta del gobierno de Bush para endurecer las restricciones entre Estados Unidos y Cuba, que datan desde principios de los 1960 y que se han expandido frecuentemente desde entonces. En el 2004, por ejemplo, el presidente Bush limitó el viaje por motivos familiares a Cuba a una vez cada tres años en vez de una por año y promulgó nuevos límites para el flujo de divisas a la isla.

Aquellos hallados culpables de infringir el embargo cubano pueden enfrentar condenas en prisión de hasta 10 años, un millón de dólares en multas corporativas y 250.000 dólares en multas individuales. El gobierno también puede interponer demandas de hasta 55.000 dólares por cada violación en penas civiles.

Según la ley de Estados Unidos, las sanciones permanecerán en vigor hasta que se planeen elecciones multipartidarias en Cuba, se libere a prisioneros políticos y tanto Fidel como Raúl Castro dejen el poder.


lavozdecubalibre